Conócenos
Pott Pottery es un proyecto de cerámica artesanal por el que Clara Arbuniés ha apostado como parte de su trayectoria de diseñadora industrial.
Este proyecto se inició gracias a la combinación de pasión por el diseño y la admiración y curiosidad por el arte de la cerámica.
La magia empieza aquí. Cada pieza es el fruto de una nueva inspiración.
La versatilidad que me ofrece la cerámica como material me permite obtener infinidad de formas y texturas que me conducen a lograr y conseguir multitud de ideas nuevas.
El retorneo es una fase del proceso creativo que a la vista no parece relevante y sin embargo puede llegar a transformar plenamente la pieza.
Se trata de un proceso largo, lento y laborioso, por tanto requiere paciencia, pero el resultado refleja todo este esfuerzo.
Trabajo con gres de alta temperatura por lo que me obliga a realizar dos fases de horneado. En la primera, las piezas alcanzan los 980 grados y pasan a convertirse en lo que se denominan piezas bizcochadas.
Una vez bizcochadas llega el momento del esmalte. Un gran aliado para conseguir resultados increíbles y poder resaltar la forma de las piezas, pero a la vez, una gran incógnita ya que nunca sabes que resultará hasta que la pieza sale del horno.
Finalmente se vuelven a hornear. Esta vez a unos 1200 grados donde el esmalte funde y queda la pieza definitiva.
En Pott Pottery buscamos a través de la sencillez, crear piezas que provoquen en tu entorno un ambiente cálido y acogedor.
Por eso cada pieza requiere tiempo, delicadeza y dedicación y con ello conseguimos que de un arte tan ancestral resulten diseños minimalistas y atemporales.